Liceo Francés de Barcelona - Barcelona, Barcelona

Dirección: Carrer de Bosch i Gimpera, 6, Distrito de Sarrià-Sant Gervasi, 08034 Barcelona, España.
Teléfono: 932037950.
Página web: lfb.es.
Especialidades: Escuela.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas, Estacionamiento accesible para personas en silla de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 130 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 3.5/5.

Ubicación de Liceo Francés de Barcelona

El Liceo Francés de Barcelona es una escuela que ofrece una educación de alta calidad en la hermosa ciudad de Barcelona. Ubicado en la dirección: Carrer de Bosch i Gimpera, 6, Distrito de Sarrià-Sant Gervasi, 08034 Barcelona, España., este instituto es fácilmente accesible en silla de ruedas y cuenta con estacionamiento para personas con discapacidad.

El teléfono de contacto es 932037950 y su página web oficial es lfb.es. En su sitio web, podrás encontrar información detallada sobre su misión, visión, valores, programas académicos y más.

El Liceo Francés de Barcelona se especializa en la educación y ofrece una amplia gama de programas de estudio para estudiantes de diferentes edades y niveles. Su enfoque en la excelencia académica y el desarrollo personal ha atraído a muchas familias que buscan una educación de alta calidad para sus hijos.

Entre los otros datos de interés del Liceo Francés de Barcelona, cabe mencionar que cuenta con instalaciones modernas y equipadas, un personal altamente calificado y una comunidad académica diversa y acogedora. Además, la escuela ofrece actividades extracurriculares y programas de intercambio estudiantil que brindan oportunidades adicionales de aprendizaje y crecimiento personal.

Las opiniones de los estudiantes, padres y personal del Liceo Francés de Barcelona son en su mayoría positivas, con una opinión media de 3.5/5 según Google My Business. Muchos elogian la calidad de la educación, el ambiente académico y la atención personalizada que reciben los estudiantes. Sin embargo, algunos han señalado la necesidad de mejorar la comunicación con los padres y la gestión de ciertos aspectos administrativos.

Opiniones de Liceo Francés de Barcelona

Liceo Francés de Barcelona - Barcelona, Barcelona
Avi Mizrachi
1/5

Ayer este centro celebró sus 100 años de fracaso. Es impresionante como la Generalitat no le he retirado todavía la autorización de centro educativo para dejar de destrozar la infancia de nuestros hijos. Gracias a estas reseñas podemos dar a conocer al mundo lo que es realmente este centro por dentro y que no sigan engañando mas a la gente con su falsa publicidad.

Liceo Francés de Barcelona - Barcelona, Barcelona
Soraya Lahrach
1/5

SI TU HIJO NO TIENE ALTAS CAPACIDADES O ES UN NIÑO EMOCIONALMENTE SENSIBLE NO LO MATRICULES PORQUE TE ARRIESGAS A QUE LO DESTRUYAN EMOCIONALMENTE. Colegio elitista que solo se preocupa por sus estándares y los aprobados que puedan mostrar al final de curso, y por los comentarios leídos, parece que no se molestan en mejorar los problemas graves que tienen.

Yo padecía TDAH no diagnosticado, pero en este colegio nadie se molestó en identificarlo ni en preocuparse porque me costaba tanto aprobar los exámenes. Con 8 líneas de clases por curso y miles de alumnos, es sencillamente imposible que los profesores puedan prestar atención a cada uno. Los estudiantes con dificultades son humillados, castigados, no ayudados. Además, sufrí bullying constante por parte de los alumnos y humillaciones por parte de los profesores que reforzaba que los alumnos me hicieran bullying, y aunque los profesores sabían lo que ocurría, jamás se preocuparon por protegerme o tomar medidas. Fui víctima de acoso sin que nadie interviniera, lo cual agravó aún más mi situación emocional.

Yo lloraba cada día por la humillación que sufría en manos de los profesores, quienes me hacían sentir como una fracasada por no alcanzar las expectativas académicas. Recuerdo especialmente a una profesora, Madame Joux, que incluso me llegó a decir que si fuera su hija, me pegaría, tan solo por suspender matemáticas.

El trato hacia los estudiantes es deshumanizante. Los profesores no mostraban ni un ápice de empatía, cariño o comprensión. La peor experiencia fue con Madame Gibouribo, una persona fría que solo castigaba a los alumnos y que fue la que me invito a irme en vez de ayudarme. Al final, me expulsaron por tener una baja media escolar, sin que nadie se preocupara por el maltrato emocional que sufrí. Solo me señalaban por mis notas, ignorando completamente mi bienestar.

A raíz de esta experiencia, desarrollé un trastorno de la conducta alimentaria debido a la presión, el acoso y el abuso sufrido en ese lugar. Para colmo, cuando ingresé en un centro de tratamiento, me encontré con otras seis chicas que también venían del mismo colegio, lo cual dice mucho de la realidad que se vive allí. En un centro mental de apenas 80 pacientes, encontrar a tantas exalumnas del Liceo Francés resulta alarmante.

Este colegio te destroza psicológicamente si no alcanzas los estándares que exigen. Y si te quejas o no logras adaptarte, la solución que te ofrecen es invitarte a salir para no afectar sus estadísticas de aprobados.

NO lleven a sus hijos aquí. NO les van a cuidar, NO se van a preocupar por ellos. Simplemente NO pueden hacerlo. ¿Cómo te preocupas por 4000 alumnos cuando solo hay una doctora, una pedagoga y unos 30 profesores? Es un desastre.

Liceo Francés de Barcelona - Barcelona, Barcelona
APPLEPAKLE
1/5

Preocupate de tu hijo si esta inscrito en esta escuela.
Para empezar venden que se trata de una escuela con un 90% de aprobados en el Bac (Bachillerato). Esta claro, porque si tu hijo tiene cualquier tipo de dificultad de aprendizaje o simplemente malas notas te invitaran "amablemente" a que lo desinscribas para que no afecte a su porcentaje de aprovados... Dinero tirado a la basura. Nunca se preocupan por la causa del problema, no tienen tiempo para eso...
No sabran quien es tu hijo al menos que sea un excelente, solo recompensan a los mejores y pisan a los demas.
Elitistas, nivel muy bajo en catalan e ingles, solo hay tiempo para el frances. No tendras las bases para una universidad de España.
Demasiadas horas (de 8 de la mañana a 17 o 18 de la tarde!) y muchisimos deberes.
Es cierto que el nivel de aprendicaje es bueno, sobretodo matemáticas y ciencias. Hay tanto profesores buenos como horribles, una ruleta rusa.
No conozco a nadie con buenos recuerdos globales de esta escuela.

Liceo Francés de Barcelona - Barcelona, Barcelona
Imma Tovar Velasco
5/5

Escuela excepcional. Los alumnos salen muy preparados. Negativo: Demasiadas horas lectivas y demasiadas tareas en casa. A pesar de esto, vale la pena. Excelente profesorado y dirección. Y para mi sorpresa: muy pendientes del estado emocional de los niños.

Liceo Francés de Barcelona - Barcelona, Barcelona
Myriam Bougo
1/5

Si los niños no tienen dificultad, está bien pero el nivel es igual que en el Sant Ignasi o el Pérez Iborra. Todos estos colegios son también exigentes y el LFB no destaca por ser mejor que… Mis hijos han pasado por estos 3 colegios, sé de que hablo.
La metodología francesa es distinta, nada más. Un examen de bachillerato de filosofía, una pregunta donde tienes que argumentar en 3-4 paginas; en el sistema español, 4-5 preguntas donde también hay que razonar. En nuestra época donde hay que enviar mensajes cortos, personalmente, prefiero una respuesta concisa y en el sistema español, creo que te la juegas menos a que te salga mal LA pregunta del sistema francés.
Pero si hay que destacar algo del LFB, es que dejan totalmente los niños con dificultad de aprendizaje; cuando los diagnosticas, es demasiado tarde:
- tiene 1 medico escolar para todo el colegio (3000 ó 4000 alumnos); la pobre está desbordada.
- no sé si ahora tienen un psicólogo escolar (hace 3-4 años, creo que solo a tiempo parcial o de voluntariado)
- en el Sant Ignasi y Pérez Iborra, tenía reuniones con profesor principal y psicologo a la vez. Creo que en 12 años en el LFB, puede ser que tuve 2-3 con ambos profesionales a la vez.
- lo más grave, es la falta de formación del profesorado en problemas de dificultad de aprendizaje: mi hijo pasó todo primaria más o menos normal. En los últimos años, extrañamente algunos problemas de comportamiento lo que era bastante raro. En el último año de primaria, pregunté a la profesora si mi hijo no tenía algún problema de lectura (yo veía algo raro cuando leía). La respuesta fue “No, cada niño su ritmo”… En 1º de ESO, BING, diagnosticado de dislexia por Sant Joan De Dios !!! Y no porque me lo ha preguntado un profesor o el LFB sino porque yo misma he decidido consultar un profesional ¿Creéis que es normal? Varios estudios americanos referenciados en la Asociación Americana de Dyslexia han demostrado que cuando antes este diagnosticado una dyslexia, menos fracaso escolar y que se puede intuir ya en el 1r año de lectorado-escritura (hay tests de screening específicos con una buena fiabilidad para esta edad). Lamentablemente, mi hijo es un fracaso escolar y llevo 10 años con rencor hacía el LFB. Encontrará su camino pero no gracias al LFB que más bien ha mermado su autoestima durante todos estos años: ha si, porque el refuerzo positivo, pocos conoces; lo hacen para los estudiantes brillantes que representan “la elite” (dixit uno de los antiguos directores); para los niños que tienen dificultad, es un camino muy difícil.

Liceo Francés de Barcelona - Barcelona, Barcelona
Lucia
1/5

Horrible. Si pudiese le daría un zero

No todos los profesores enseñan bien y se "supone" que es un colegio de elite.
La media de su clase es de 12 bajísima comparada a otros colegios, le faltan al respecto a mi hija y a varios niños más, cómo mínimo hay dos clases suspendidas cada dia, la comida malísima, los baños muy sucios y me parece bastante caro pagar 700€ para estas condiciones.

Liceo Francés de Barcelona - Barcelona, Barcelona
Gloria Mendez
1/5

El acoso es el pan nuestro de cada día en esta escuela sin valores, con profesores anticuados y directores prepotentes que ignoran a los que osan quejarse.

Para más escarnio, si quien te hace bullying es un niño o adolescente francés, como es una escuela pública de Francia, no le pueden expulsar porque están obligados a darle plaza a los franceses en el extranjero. Así que si todos los acosadores de nacionalidad francesa pueden actuar con impunidad en esa escuela que nunca les va a poder expulsar. ¡Viva la igualdad de derechos!

Lo mejor que hice fue sacar de allí a mis hijos.Y eso que soy antigua alumna y creía a ciegas en esa escuela.

Si puedes, ahorrarte la experiencia, ¡mucho mejor!

Liceo Francés de Barcelona - Barcelona, Barcelona
Cactus House
1/5

Básicamente me gustaría decir que los buenos comentarios son familiares de los profesores o ellos mismos.
Muchos ánimos si tú hijo o hija está en el LFB y si lo estas considerando piénsalo muy bien por el bien de los niños

Subir