Scripture C.
3/5
“Doy tres estrellas porque tienen buena gestión. El personal de secretaría es muy amable y las conserjes también. Buen material y la clase en buenas condiciones, ordenadores buenos y rápidos para las tareas básica de informática, se trabaja con Linux.
Me tocó una muy buena clase, bueno compañeros y simpáticos, pero..
El profesor de Bases de Datos, lamentablemente, es el peor que he tenido en mi vida. No me gusta hacer reseñas negativas, pero sus clases son prácticamente infumables. La asignatura es complicada de por sí y felicito a los que han aprobado, pero él la complica aún más. Además, quiere que todo lo hagas a su manera; si no, te suspende. Nos hemos quejado de la manera en que realiza los exámenes, pero no le ha importado en absoluto. Pone exámenes, LITERALMENTE, de Universidad, EL MISMO lo dijo, dice que lo que quiere es que salgamos preparados, pero, sinceramente, creo que para prepararse no hace falta complicar tanto las cosas, sino practicar más con el ordenador, que al final es como haremos el trabajo.
Este hombre desmotiva a los estudiantes en lugar de motivarlos, diciendo cosas como que la gente deja el grado o que generalmente se saca en 3 o 4 años.
De verdad, espero que el instituto haga algo, porque profesores así solo logran que los estudiantes se sientan inútiles. Además, prioriza a algunos alumnos sobre otros, lo cual no me parece justo. Dijo que, en cuanto a las prácticas (que, por cierto, no hay suficientes sitios para todos), priorizarían a los que tengan mejores notas. No lo veo del todo mal, pero las notas no definen a nadie ni a su capacidad de trabajo. No le deseo ningún mal, porque no es mal hombre, pero no sabe dar clases ni empatizar con los estudiantes.” Es un hueso bastante duro de roer, pero ojalá y cambie, por el bien de la informática y los alumnos.
El profesor de ISO empezó bien, explicaba de todo, pero con el paso del tiempo se fue desentendiendo. Te manda prácticas de Linux y luego no explica nada; además, mete cosas en los exámenes que no ha dado en clase y como no lo hagas de la manera exacta que él quiere, no te suma puntos en el examen, es un grado superior de informática y opino que hay 200000 formas de hacer las cosas y más en Linux, pero él lo quiere a su manera, al menos en los exámenes que ha puesto ha sido así..pero bueno. Bastante pasota en la clase, llega, a lo mejor explica un poco, pero luego te manda ejercicios y practicas sin explicar casi nada y se sienta con el ordenador sin hablar si quiera casi, es una clase que te enseña a buscarte la vida, eso sí, si esa es su intención, entonces son clases bien logradas ..
La profesora de PAR bastante bien, es una buena persona y le gusta dar clases, sabe bastante de lo que habla. Pero el temario del segundo examen tenía 174 páginas..bastante peñazo el tema, me parece totalmente innecesario meter tanto contenido, pero al parecer esos apuntes eran del profesor de base de datos y encima resumidos..
El profesor de Sostenibilidad también es buen hombre y sabe explicar, aunque la asignatura que le ha tocado está un poco fuera de la informática, pero esa asignatura te enseña a “cuidar del medio ambiente”. Me cae bien el tío, es chill.
La profesora de Digitalización, aunque algo desinteresada, es competente.
La de Fundamentos es la misma que la de PAR.
El profesor de Lenguaje de Marcas es muy buen hombre y explica bien, pero a veces va demasiado rápido con el temario y los exámenes son a lápiz; aun así, en general, todo bien.
Es solo un punto de vista, quizás haya gente en desacuerdo conmigo. No quiero difamar a nadie, solo dar mi opinión de este instituto y el profesorado.