- Comunícate 2
- Sevilla
- IES Ramón del Valle Inclán - Sevilla, Sevilla
IES Ramón del Valle Inclán - Sevilla, Sevilla
Dirección: Calle Dr. Palomares García, 2, 41020 Sevilla, España.
Teléfono: 955622848.
Página web: blogsaverroes.juntadeandalucia.es
Especialidades: Instituto de secundaria.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas, Estacionamiento accesible para personas en silla de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 109 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 2.2/5.
📌 Ubicación de IES Ramón del Valle Inclán
⏰ Horario de IES Ramón del Valle Inclán
- Lunes: 8:15 a.m.–2:45 p.m.
- Martes: 8:15 a.m.–2:45 p.m.
- Miércoles: 8:15 a.m.–2:45 p.m.
- Jueves: 8:15 a.m.–2:45 p.m.
- Viernes: 8:15 a.m.–2:45 p.m.
- Sábado: Cerrado
- Domingo: Cerrado
El IES Ramón del Valle Inclán es un instituto de secundaria ubicado en la Calle Dr. Palomares García, 2, 41020 Sevilla, España. El teléfono de contacto es el 955622848. Si estás buscando información sobre este instituto, has llegado al lugar indicado.
El IES Ramón del Valle Inclán ofrece una educación de calidad en un ambiente cómodo y estimulante. El instituto cuenta con instalaciones modernas y equipadas, lo que permite a los estudiantes aprender en un entorno tecnológicamente avanzado. Además, el instituto está comprometido con la inclusión y la accesibilidad, por lo que cuenta con una entrada y estacionamiento accesibles para personas en silla de ruedas.
El instituto ofrece una amplia gama de especialidades académicas, lo que permite a los estudiantes elegir el camino que mejor se adapte a sus intereses y objetivos. Desde las ciencias hasta las artes, el IES Ramón del Valle Inclán brinda una educación integral que prepara a los estudiantes para el éxito en el futuro.
Según las opiniones de los exalumnos y padres de familia, el IES Ramón del Valle Inclán tiene una opinión media de 2.2/5 en Google My Business, con un total de 109 valoraciones. Algunos comentarios destacan la dedicación y el compromiso de los maestros, mientras que otros sugieren mejoras en la comunicación y la organización.
👍 Opiniones de IES Ramón del Valle Inclán
Sofi
Los peores cuatro años de mi vida. Estudié aquí durante toda la ESO. En primero veníamos todos pensando que vendríamos a estudiar, no a sufrir como ha resultado ser.
Pondría nombres, pero serían demasiados. Basta con decir que entré aquí con ganas de cursar la ESO y salí de este lugar con depresión y ansiedad generalizada, ambas cosas cuyo origen me dicen en consulta es 100% seguro la desastrosa experiencia que tuve aquí. Profesores que no saben ejercer su trabajo, alumnos asalvajados que no son controlados, jefatura de estudios nefasta, etc.
Ponen partes a diestro y siniestro creyendo que eso va a hacer algo cuando, literalmente, he tenido compañeros problemáticos que jugaban a apostar cuántos partes se llevarían en el curso. Los partes y los gritos son las únicas lenguas que se hablan aquí. No te tratan como a un ser humano, sino como perros o gritándonos como a niños de 5 años. Los pocos que no arman escándalo acaban pagando el mismo precio que todos los otros que sí la lían, pues generalizan todo. E insisto, el problema no son los alumnos, sino la falta de control de los mismos. He llegado a tener asignaturas donde, durante todo el año, eran peleas diarias entre el profesor y los mismos dos o tres alumnos, a veces perdiendo la hora ENTERA en discusiones estúpidas que se arreglarían con expulsar al alumno problemático en vez de hacer perder el tiempo a los demás con semejante circo.
Los profesores no te motivan, se ríen de tí, exponen tus fallos al resto de la clase para que pases vergüenza y aunque te dejes la vida estudiando te van a decir que "el que no aprueba es porque no quiere", además de que cada profesor es incapaz de comprender que tenemos más asignaturas a parte de la suya propia, mandando una cantidad exagerada de tarea en ocasiones. Desde el COVID-19 empezaron a utilizar plataformas como moodle o classroom para mandar deberes a distancia, pero sorpresa, acabó la pandemia y SIGUIERON usándolos, mandando tarea en clase y luego recibiendo más aún por dichas plataformas. Estudio bachillerato fuera de aquí porque no se ofrecía la modalidad que buscaba, pero aseguro que aunque hubiese estudiado alguna de las modalidades de este centro, me hubiese ido igualmente para tratar de salvar mi salud mental. No conozco a nadie de este centro que no haya acabado en terapia o que no se haya planteado o intentado huír de aquí. Además, dicho sea de paso, las instalaciones son decentes pero dejan mucho que desear. En verano nos moríamos de calor y en invierno de frío menos los dos o tres a los que les llegaba algo del radiador o de los dos ventiladores que hay en cada esquina de la clase que, con suerte, funcionaba alguno de ellos.
Otra cosa a mencionar es la orientación. He ido por tres casos diferentes y en los tres salí exactamente como entré: pedí ayuda para saber qué centros ofrecían bachillerato de artes y me dijeron "busca en internet", lo cual es irónico teniendo en el corcho del pasillo cosas sobre dichos estudios como si tuviesen información al respecto, además de los comentarios fuera de lugar que recibíamos yo y otro compañero que quería estudiar lo mismo, tales como que no tendremos salida con eso o que vamos a desperdiciar nuestros estudios si seguimos adelante. Además hicieron unas pruebas de altas capacidades en el centro por parte de orientación también en las que di negativo y, inmediatamente después, se me dijo lo contrario en una consulta ajena al instituto. A lo que voy es: si no tienen recursos ni capacidad para ofrecer algo, no lo hagan, simplemente, no nos vendan que orientación es como "un psicólogo en el instituto", que es lo que nos dijeron en primero con esas mismas palabras.
Por último mencionar que, si no fuera por la directora de mi anterior colegio, que contactó al instituto innumerables veces a insistir, me hubiesen dejado fuera al acabar primaria, pues por un fallo DE ELLOS al contabilizarme no tuvieron en cuenta que yo era de un colegio adscrito al valle-inclán, cosa que intentaron ignorar.
Daniel Briales
He estudiado seis años en este instituto.
La etapa de la ESO fue una etapa dura para mí, no por los profesores, sino más por el ambiente entre los compañeros.
Había profesores sin motivación alguna y tensiones entre el alumnado y el profesorado.
No obstante, Bachillerato fue una etapa mucho mejor en este aspecto, aunque más dura en lo académico.
El ambiente en la clase mejoró muchísimo y los profesores intentaban ayudarnos lo máximo posible en vista a la selectividad.
Enrico
En primer lugar, la jefatura es un cachondeo, siempre charlando o ni siquiera están. El profesor Rubén Nieto me tocó de tutor y fue lo peor que me podría haber pasado. Primero, me dijo que estaba en Robótica aun estando en Francés, y me dijo que lo hablaría con dirección, cosa que finalmente no hizo ni me lo notició. Cuando fui a por un impreso a conserjería para rellenar un documento de cambio de asignatura, me dijeron que no quedaban y al día siguiente me dirigí a jefatura a preguntar que podría hacer, para que la respuesta sea un rotundo no, aparte de malas contestaciones y pasotismo. Al final me tragué la asignatura de Robótica todo el año a pesar de que la profesora de Francés me advirtió de que en su clase había plazas de sobra para entrar. He perdido un año de Francés a causa del poco talante de jefatura. Las instalaciones al menos han mejorado y algunos profesores son muy buenos y te ayudan tanto en lo personal, como en lo profesional. Destaco el departamento de Lengua Castellana y Literatura como los mejores profesores del centro, y también al de Educación Física para ser el peor.
Roberto Gómez López
Hay muchos profesores que nos faltan el respeto, y si sacamos malas notas en vez de animarnos se cabrean y se ríen de nosotros.
Por cierto, [esto es del año pasado (2021/22, cuando había restricciones por el COVID)], un amigo me dijo que os vio a los profesores en la sala de profesores a TODOS sin mascarilla, en un espacio cerrado cuando NO ESTABA PERMITIDO, pero si nosotros los alumnos nos la quitamos nos llueven los partes. Y esto no acaba aquí, la profesora de educación física, se quitaba la mascarilla en su mini despacho del gimnasio, o para gritarnos (todo esto cuando no se podía, repito que no podíamos quitarnosla) y después voy yo que me encuentro muy mal, y me quito un momento la mascarilla en el aire libre sin tener contacto con nadie y me dice que me la ponga.
Y bueno, también me ocurrió que entré al gimnasio para que me dijera mi nota del trimestre rápidamente con un trozo pequeño de bocata en el recreo, y me gritó: ¡NO SE PUEDE COMER EN EL GIMNASIO, FUERA, *LÁRGATE*! Por la cara. Que ni siquiera estaba comiendo, estaba con la mascarilla puesta, y el trocito de bocata en la mano. Con ella, ha habido MUCHÍSIMOS PROBLEMAS. Pero inspección no logra echarla a pesar de llamarlos año tras año.
Se dan cosas de selectividad de 2°bach en 1°bach, cosa que no es normal, lo hacen para aparentar tener más nivel cuando en realidad damos cosas que no nos corresponden a nuestro curso, por lo que baja la nota media de bachillerato y se cargan nuestro futuro, como me ha pasado en Mates principalmente. No valoran tu esfuerzo, solo la nota que sacas. Y te dicen que no has estudiado nada, mandan esos mensajitos a tus padres y te recriminan y restriega y se ríen de ti y de tus malas notas, hayas estudiado o no (muchos dan por hecho que no has estudiado porque te ha salido mal un examen).
En 2° Bach, también han habido problemas similares a los de 1°, a pesar de haber tenido algunos maravillosos profesores (pocos), la mayoría de los que he tenido que van de chulo y se ríen en tu cara por tus notas, son malas personas y no tienen en cuenta tu salud mental. Hay mucha diferencia entre clases, todo depende del profesor, de si tienes o no suerte de que te haya tocado el profesor bueno y no el cerebrito y duro de turno. Otro profesor como el de historia, leíamos los temas pero no nos dio ni una pregunta corta, decía que las buscásemos por internet... Las cuales cuentan la mitad del examen total en selectividad. Si eres profesor estás ahí para explicarnos las cosas digo yo no? O al menos darnos lo que entra en selectividad digo yo, no decir que lo busquemos en Internet.
Ponen partes por tonterías y la directiva está llena de malas personas, locos y chulitos, van de superiores para que les tengamos miedo ...
Así que no entréis en este instituto, absolutamente todos los padres de los que hemos estado ahí saben que lo único que han conseguido es cargarse nuestro futuro y deteriorar gravemente nuestra salud mental. No hacedlo por favor y si vais a entrar a bachillerato cambiarse de instituto, que en Sevilla Este hay más y mejores.
jose luis
No recomiendo para nada este colegio, entré con salud mental y salí con ansiedad generalizada :).
1 de SMR parece una película cómica, te ponen sólo presentaciones y se ponen a leerlo todo como si nosotros fuésemos mono neuronales que no supiéramos leer. Para que os pongáis a leer las diapositivas mejor nos vamos todos a nuestra casa, porque para las pocas ganas tenéis los profesores de enseñar… encima con esas ganas de creeros superiores a los demás alumnos (incluido profesores y el director del centro) y tratarnos como una basura. Por no decir que empezó el colegio y todavía no tenían ni idea del horario de las asignaturas y encima si le preguntas al querido director te responde de mala manera, y no sólo a mí, a otros alumnos también, como por correo y en persona, castigando a una persona sin recreo. ¿Sabéis que eso es ilegal? ¿y también sabéis que una profesora no puede prohibir a los alumnos no ir a servicio, que es algo HUMANO, eso tampoco lo sabéis? Parece que los títulos de educadores os lo han rifado porque no es normal como tratáis a las personas aquí. En respecto al ambiente de la clase con los compañeros, es bastante bueno. Pero, si puedes evitar echar la solicitud/matrícula aquí, mejor, perderás años de tu vida si te metes, y te sentirás que no vales para nada porque es lo único que te hacen creer 😀
Cristina Alvear
Es el peor instituto en el que se puede estar, he pasado mis peores años en el centro, necesitando ayuda psicológica por culpa de profesores y jefatura. Si aprecian su salud mental, ese es el peor sitio en el que pueden estar.
En casos de builling no hacen nada, nos enseñan muchos vídeos con el mensaje de "pide ayuda", "habla con tus profesores"... Y sin embargo en cuanto pides ayuda lo primero que te dicen es "aprende a defenderte por ti misma".
No te ayudan en nada ni a nivel académico ni a nivel personal, quitan la ilusión y las ganas de estudiar desde el primer curso en el que entras.
Los alumnos son tratados como ratas a no ser que seas un alumno con un coeficiente intelectual muy alto.
Profesores que dicen que escuchan fantasmas, exámenes de 190 preguntas y desarrollo, faltan al respeto a los alumnos, crean conflicto entre compañeros...
Si quieren que sus hijos puedan vivir esta etapa de secundaria bien, no los metan en este centro, en caso que estén ya en él, cambiélos de centro, por la salud mental de sus hijos.
Alberto Rodriguez
Estudié toda la secundaria ahí, repetí 4° de ESO, osea que en total 5 años estudiando allí. Muy pocos profesores que merezcan la pena, y voy a poner nombres para que se sepa perfectamente.
Las clases con rollo militar, calla, escucha y vomita en el examen, cualquier cosa que hagas fuera de eso es motivo para un parte, a un compañero le pusieron un parte por hablar con el compañero de atrás, y estaba sentado en última fila, ese es el nivel.
Los profesores no tienen autocrítica y si cuestionas su forma de dar clase se enfadan, tienen pataletas y te mandan a jefatura porque es imposible que ellos hagan algo mal.
Antonio Carmona, de historia ha sido el mejor profesor que he tenido en mi vida, super atento por los alumnos, sabía implementar perfectamente la clase con el entretenimiento consiguiendo que a pesar de tirarse 2 horas seguidas hablando de historia tenía a toda la clase mirándole en silencio e interactuando todo el rato con él, eso es un buen profesor, y si algún alumno tenia un problema se implicaba e intentaba ayudar a todo el mundo. Por lo que he escuchado ha fallecido, y me da mucha pena porque era una gran persona fuera y dentro del aula, me ayudó mucho en mi vida fuera del instituto y en temas relacionados con la salud mental.
En este instituto me hicieron bullying y después de hablar con jefatura y la orientadora, la solución que me dió la orientadora fue "es que es muy complicada tu situación, no puedo ayudarte" una profesional de 10 como se puede comprobar, si trabajo es ayudar y no lo hace. Después de eso jefatura se limpió las manos.
Jaramillo se dedica a leer en clase, coge el libro, lee lo que pone en voz alta y si no lo entiendes y le preguntas atención porque te lo lee pero más lento y hace pausas para repetir la misma frase otra vez más, en vez de explicarlo de otra manera o darte ejemplos.
Y Corbacho de matemáticas... Que recuerdos como le llamaste petarda a una alumna delante de la clase y se puso a llorar y le dijiste que no era para tanto lo que habías dicho, que recuerdos como hacías chistes de los alumnos pero si te seguían el juego te enfadas, y que recuerdos como humillabas a todos el que podías, si tienes un sueño frustrado que sepas que es tu problema no el nuestro.
Me dijiste mil y una veces que según como yo iba en tus clases no llegaría a nada, que así no se hacían las cosas, que lo que yo hacía no servía para nada, dedicaba demasiado tiempo a la fotografia y demasiado poco a estudiar matemáticas, y lo siento mucho por suspender tus exámenes, pero gracias a eso ahora tengo una empresa y 2 trabajos independientes, pero bueno para ti eso es "no llegar alto" a pesar de que soy un profesional de lo mío como la copa de un pino.
Les falta una clase de humildad y respeto a la gran mayoría de profesores del centro.
Normal que presuman de que en selectividad todos saquen buenas notas, todos los que lleguen porque el resto se ha ido antes.
José Antonio Domínguez Córdoba
Al principio era un instituto de lujo la jefatura perfecta pero desde que entro el nuevo equipo directivo no funciona de la misma manera, quieren aparentar un instituto bueno con chavales de notas excelentes. Me gustaría que hicieran una encuesta a todo el alumnado del centro para ver que opinan pero no os van a contestar con sinceridad ya que temen a que lo metan en un despacho con 5 personas intimidando. Si alguno del equipo directivo lee esto aprended a tratar a los alumnos como personas no como burros que estamos en el siglo XXI menos mal que me he ido de allí ya y puedo decir esto sin miedo a que me acusen de loco. Posdata: Si eres padre y quieres que tu hijo sea paramilitar no dudes llámanos. Mis mejores años los del grado, gracias a algunos profesores no a todos.
Yo lo que haría en vez de limpiar de alumnado el instituto seria limpiar el equipo directivo que hay, porque recuerdo que somos personas no burros. Hablo desde mi experiencia.
- IES MACARENA - Sevilla, Sevilla
- Instituto de Educación Secundaria Miguel de Cervantes - Sevilla, Sevilla
IES Torreblanca - Sevilla, Sevilla
IES Chaves Nogales - Sevilla, Sevilla
IES MACARENA - Sevilla, Sevilla
Instituto de Educación Secundaria Miguel de Cervantes - Sevilla, Sevilla
IES Vicente Aleixandre - Sevilla, Sevilla
Instituto de Educación Secundaria Luca de Tena - Sevilla, Sevilla
CPIFP Los Viveros - Sevilla, Sevilla
Ies María Moliner - Sevilla, Sevilla
IES Albert Einstein - Sevilla, Sevilla
Colegio Concertado Beaterio de la Santísima Trinidad - Sevilla, Sevilla
Galeno FP Sevilla - ¡Galeno ahora es XTART! - Sevilla, Sevilla
Centro Privado de Enseñanza Santo Tomás de Aquino - Sevilla, Sevilla
IES Martínez Montañés - Sevilla, Sevilla