Instituto de Educación Secundaria Pino Montano - Sevilla, Sevilla

Dirección: Av. de Pino Montano, Norte, 41015 Sevilla, España.
Teléfono: 955623886.
Página web: iespinomontano.es
Especialidades: Instituto de secundaria.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas, Estacionamiento accesible para personas en silla de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 121 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 2.4/5.

📌 Ubicación de Instituto de Educación Secundaria Pino Montano

El Instituto de Educación Secundaria Pino Montano es un centro educativo que ofrece una formación de calidad a sus alumnos. Ubicado en la dirección Av. de Pino Montano, Norte, 41015 Sevilla, España, es fácilmente accesible en coche, ya que cuenta con estacionamiento para personas en silla de ruedas. Además, el edificio cuenta con una entrada adaptada para personas con movilidad reducida.

El teléfono de contacto del instituto es el 955623886, y su página web es iespinomontano.es. En su sitio web, podrás encontrar información detallada sobre la oferta educativa, el centro y su equipo docente.

El IES Pino Montano es un instituto de secundaria que ofrece una amplia gama de especialidades. Sin embargo, no se especifican en detalle en su sitio web.

En cuanto a las opiniones, el instituto tiene un total de 121 valoraciones según Google My Business, y la opinión media es de 2.4/5. Aunque la puntuación no es especialmente alta, hay que tener en cuenta que las opiniones pueden ser subjetivas y no siempre reflejan la realidad del centro.

El Instituto de Educación Secundaria Pino Montano es un centro que cuenta con una ubicación privilegiada y una amplia oferta educativa. Si estás buscando un centro en el que formarte, te recomendamos visitar su página web y contactar directamente con ellos para obtener más información. Allí podrás encontrar todo lo necesario para tomar una decisión informada y elegir el centro que mejor se adapte a tus necesidades.

👍 Opiniones de Instituto de Educación Secundaria Pino Montano

Instituto de Educación Secundaria Pino Montano - Sevilla, Sevilla
Luis Lopez
1/5

El peor instituto de todos, siempre con normas estupidas, y sin sentido, no tienen presupuesto para nada. Pero para gritar, poner partes y expulsar si son buenos.

Incluso Pedro Sánchez que miente mas que habla sabría dar mejor clases que ellos.

Lo unico bueno es la cafeteria que ya es algo.

Instituto de Educación Secundaria Pino Montano - Sevilla, Sevilla
MANUEL JOSÉ CERECETO MARCHENA 07
5/5

Por donde empiezo?…… Muy buen instituto la verdad, hay algunos profesores muy buenos, otros se obsesionan contigo y no paran de mirarte por si estas vapeando, quemando la mesa, o intentando escaparte.
Si has repetido algun curso o sacas malas notas los profesores te van a tratar como si fueras un delincuente. La fuente de agua en verano lógicamente esta caliente, recomiendo que entreis al despacho de jefatura y os echeis el agua de esa fuente (anda que no viven bien los profesores)
Con el tema del aire acondicionado os digo lo mismo, en la clase no lo ponen nunca porque dicen que no hay dinero, pero date un paseo y entra a la sala de profesores (alli no vais a pasar calor os lo aseguro) En fin, es un buen instituto, desde aqui le mando un saludo a mi profesora de F.O.PP Silvia tovar y a mi profesor Lorenzo romero de matemáticas. Son los unicos profesores que se salvan. Buen Verano a todos

Instituto de Educación Secundaria Pino Montano - Sevilla, Sevilla
Manuel Alejandro Velasco Acosta
5/5

Instituto recomendable y de mucho nivel, a pesar de su alto nivel hay asignaturas que te pueden bajar un poco el nivel. El tema de dirección no he visto uno mejor, pendientes a todos los problemas que hay y siempre ayudando a sus alumnos. Un instituto de 10.

Instituto de Educación Secundaria Pino Montano - Sevilla, Sevilla
Juan López Martos
2/5

Si vas a cursar el grado medio de SMR acostúmbrate a pasar desapercibido por parte del instituto, en dos años que he estado solo hemos hecho 2 excursiones y al terminar el grado ni una simple graduación han querido hacer cuando a todos los demás cursos que han finalizado la han celebrado, nos han dado un diploma como recuerdo pero porque los profesores de mi curso dijeron de hacerlo, porque sino tampoco nos daban nada, lo único que se salva de ese grado son los profesores que son muy buenos, pero el instituto en instalaciones está bien pero por entidad da mucho que desear, en esos dos años que he estado he tenido muy buenos profesores y compañeros, por eso se puede salvar.

Instituto de Educación Secundaria Pino Montano - Sevilla, Sevilla
Show
1/5

Profesores infantiles cuyo ego y orgullo vale más que el correcto aprendizaje y desarrollo del alumno. Si sufres bullying no van a poner de su parte para solucionarlo y si le hieres el orgullo a un profesor van a alegar que son superiores a ti y van a defenderse entre ellos.

Las instalaciones son pésimas: el techo en las clases se CAE, nunca se limpian las clases y los baños están rotos, aunque tampoco es que te dejen entrar para cumplir tus necesidades básicas de ser humano. Los aires no funcionan, las ventanas están siempre atascadas y el sistema de calefacción es ridículo. Hasta hay cucarachas en el cobertizo de deportes.

Si buscas un instituto decente y un entorno sano este NO es el lugar.

Instituto de Educación Secundaria Pino Montano - Sevilla, Sevilla
Mila Juan
5/5

Un instituto recomendable!!!profesores muy buenos la verdad y sobre todo le doy un 10 a secretaría de cómo se implican, son unas pedazo de profesionales en especial a Encarni,me a ayudado muchísimo

Instituto de Educación Secundaria Pino Montano - Sevilla, Sevilla
Juan Carlos Garrido Gavilán
1/5

Estudiar SMR en este instituto fue una de las peores decisiones de mi vida. Me lo recomendaron como uno de los mejores lugares para ello, pero dos años después de dejarlo no se me olvida lo patético que era todo.
Las profesoras se entretenían poniéndonos a parir a los alumnos a nuestras espaldas. Recuerdo cuando entregué un examen y escuché a una de las docentes comentándole a su compañera entre risas lo mal que me había salido, y ella (también riéndose) le contestó que bajara la voz porque me iba a enterar. No me sentó nada bien que me faltaran el respeto de esa manera.
Otro día, accidentalmente se dejaron abierto en la pantalla de la clase un documento en el que tenían escrito un breve resumen juzgando a cada uno de los alumnos, pero aquí no hablaban únicamente de lo relacionado con los estudios, entraban en temas muy personales que estaban totalmente fuera de lugar (y más aún cuando éramos mayores de edad casi todos). Por ejemplo; de un compañero de clase contaban que tenía síndrome de asperger y que por ello el curso se le haría prácticamente imposible.
Como el documento lo vimos todos, este alumno al leer su descripción se vino abajo y se puso a llorar.
De mí decían que tenía pocos amigos y que no me relacionaba a penas con la gente.
Del resto de alumnos todo eran descripciones de este estilo, igual de inadecuadas e incluso hirientes.
Así eran a nuestras espaldas, pero de cara nosotros tampoco disimulaban muy bien su escasa moral. Era muy desagradable aguantar gritos y reprimendas poco respetuosas hacia la clase en general o a algunos de los alumnos. Puedo entender lo difícil que es tratar con adolescentes conflictivos o que tienen pocas ganas de estudiar, pero estoy totalmente seguro de que las formas no eran las adecuadas en absoluto por parte del profesorado.
Tampoco me pareció buena la metodología de estudio. Habían profesores que no hacían más que leer un PDF, mandarnos prácticas copiadas de la primera página de internet que encontraban y finalmente aprobarnos por quitarse de líos y mantenernos contentos.
Otras profesoras nos mandaban los ejercicios de manera muy desordenada y tediosa, y si no los entregabas como querían debido a esto los suspendías sin más. Era mayor la dificultad de saber lo que tenías que entregar y de qué manera que la de la práctica en sí, por la maraña de enlaces o enumeraciones sin sentido que tenían montada en la Moodle y dentro de cada actividad.
Casi todo se basaba en copiar, memorizar y soltarlo en el examen sin más. Como por ejemplo en la asignatura de FOL, donde nos hacían recordar la formula para hacer una nómina (que todos olvidamos poco después de aprobar el examen).
En ofimática los ejercicios de Word consistían en copiar documentos de texto milimétricamente (sin exagerar), y como algo no coincidiera a la perfección no te lo daban por bueno. Pasábamos horas ajustando el tamaño de las letras, márgenes y demás, y esperando a que nos corrigieran una y otra vez para aprobar cada práctica. Se sentía como algo inútil y desesperante, y así un trimestre entero durante muchísimas horas a la semana.
Algunos exámenes tipo test se basaban en preguntas irrelevantes y extremadamente rebuscadas en temarios de decenas de páginas. Cosas absurdamente inútiles como saber qué programas pertenecían a una suite ofimática de hace 20 años, además de su fecha de lanzamiento, etc. Y por no memorizar todo esto para el examen el suspenso en la asignatura era casi seguro.
En resumen... es un sitio pésimo para estudiar que quita las ganas de ello a cualquiera. Los profesores no transmiten nada bueno, no ayudan, no enseñan. Te hacen sentir horriblemente mal y pierdes valioso tiempo.

Instituto de Educación Secundaria Pino Montano - Sevilla, Sevilla
Mary Speedpaints
1/5

No es un buen instituto, hay algún profesor que de verdad quiere enseñar y ayudar pero la mayoría solo se centra en los que sacan buenas notas y los que son un poco más normales los dejan estrellarse. Por no hablar de que cada dos por tres no vienen a clase. He llorado y cogido una depresión muy gorda y he perdido mucho tiempo aquí, por no hablar de que algunos profesores me fastidiaron la media poniéndome menos nota de la que en verdad tenía de media en los exámenes. No se lo recomiendo a nadie.

Subir